SIPAM

SIPAM, Servicios Integrales para Personas Adultas Mayores es un programa de actividades de la Universidad San Francisco de Quito. Su propósito es el mejoramiento del bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores y de sus cuidadores. SIPAM ofrece tres servicios.

Contacto

Director SIPAM
Jonathan Guillemot
Profesor en Gerontología
Colegio de Ciencias de la Salud
Universidad San Francisco de Quito
jrguillemot@usfq.edu.ec

Vicedirectora SIPAM
María Augusta Vélez L.
Asistente administrativa
Colegio de Ciencias de la Salud
Universidad San Francisco de Quito
mavelez@usfq.edu.ec
099-702-2146

En la prensa

Universidad abre línea de ayuda al adulto mayor

Artículo publicado en El Telégrafo: Una iniciativa de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) permite ofrecer capacitaciones a cuidadores de adultos mayores al proporcionar herramientas que aporten a mejorar sus servicios de manera gratuita.

La cooperación internacional frente al COVID-19: las acciones de Ecuador

Publicado originalmente Hugo Cahueñas (Colegio de Jurisprudencia) en el Instituto de la Democracia y Derechos Humanos (PUCP)

El primer caso de COVID-19 se detectó en la ciudad de Wuhan, China, el 1 de diciembre de 2019; sin embargo, otros Estados no tomaron medidas eficaces de prevención y preparación frente a una amenaza porque se la veía lejana. Hoy, 31 de marzo de 2020, el riesgo se convirtió en una realidad y se improvisan varias acciones, mientras los contagios y el número de víctimas mortales siguen aumentado.