Líderes en tratamiento y prevención COVID-19

Conozca a los científicos que están investigando el genoma del virus responsable de la enfermedad Coronavirus 2019 (COVID-19).

Lorena Mejía

Lorena Mejía es estudiante de doctorado de Epidemiología Genómica de la Universitat de València, en España. En la USFQ es responsable del Laboratorio de Microbiología de Alimentos y es docente e investigadora del Instituto de Microbiología. Sus intereses principales son el estudio de los microorganismos trasmitidos por alimentos y los análisis de epidemiología genómica en bacterias.
Ver más información sobre las actividades COVID de Lorena Mejía

Gustavo Fierro Carrion

Gustavo Fierro es Doctor en Medicina Interna, Hipertensión Arterial de la UT Southwestern Medical Center Dallas, TX., Científico visitante en Dartmouth Medical School-Departamento de Medicina Respiratoria y Crítica, Hannover, NH.Es profesor del Colegio de Ciencias de la Salud COCSA de la Universidad San Francisco de Quito USFQ con interés en Medicina Interna, Medicina Cardiovascular y Respiratoria, Medicina Académica, Fisiología y Medicina de montaña y de grandes alturas.
Ver más información sobre las actividades COVID de Gustavo Fierro

Alfredo Valarezo

Alfredo obtuvo su PhD y Posdoctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales en la Universidad de Stony Brook en Estados Unidos. Es profesor e investigador de la Universidad San Francisco de Quito USFQ, donde es profesor del Colegio de Ciencias e Ingenierías POLITÉCNICO, coordinador del Laboratorio de Desarrollo de Energías Alternativas y director del departamento de Ingeniería Mecánica.