Nueva línea de ayuda para Adultos Mayores y sus Cuidadores

Nos complace presentar la nueva Línea de Ayuda para Adultos Mayores y sus Cuidadores, la cual se dedicará a recibir preguntas sobre casos específicos relacionados con el adulto mayor y sus cuidados, con el fin de dar soluciones y brindar recomendaciones.

El COVID-19 ha generado o ha amplificado situaciones difíciles para muchos grupos vulnerables. Las personas adultas mayores (PAM) con sus cuidadores constituyen un grupo particularmente vulnerable tanto por su susceptibilidad a la infección que como las complejidades del cuidado en tiempos de emergencia. 

Para comunicarse con la línea de ayuda puede enviar sus preguntas o compartir situaciones difíciles a

Teléfono: 099-702-2146, via WhatsApp como mensajes de texto o audio

Correo electrónico: cuidadores@healthecuador.org.

Toda la información se manejará de manera confidencial. Se depositarán los casos y respuestas de manera anónima en la web: healthecuador.org/camd/linea-de-ayuda/. Si quiere recibir la información por WhatsApp, pedir ser añadido a la lista de distribución al 099-702-2146.

Todos los casos, preguntas e inquietudes que nos envíen son atendidos por miembros de la comunidad USFQ y voluntarios del proyecto de vinculación con la comunidad: CAMD “Cuidadores de Adultos Mayores con Dependencia”. Cada respuesta estará firmada por los profesionales junto con sus credenciales. Toda la información se ingresará de manera confidencial y anónima en la web: healthecuador.org/camd/linea-de-ayuda/

Esta línea de ayuda es una de las actividades del proyecto de vinculación con la comunidad de la Universidad San Francisco de Quito USFQ: CAMD “Cuidadores de Adultos Mayores con Dependencia”, un proyecto dedicado al mejoramiento del bienestar y calidad de vida de las personas adultas mayores y sus cuidadores. El proyecto cuenta con la participación de las profesoras Martha Yepez, Maria Sol Garces y Paula Vernimmen. El equipo cuenta también con las siguientes voluntarias: Samantha Sáenz, Maria del Carmen Paz y Mino, Maria Soledad Barragan y Alegría Ochoa. La iniciativa esta dirigida por Jonathan Guillemot profesor en gerontología de la Escuela de Medicina de la USFQ.

Agradecemos el apoyo de la decana de la Escuela de Medicina, Dra Michelle Grunauer. Si quieren ser parte del equipo, contactar Jonathan Guillemot: jrguillemot@usfq.edu.ec

Autores:
Jonathan Guillemot, MA, MSc, PhD(c)
Director CAMD
Profesor de gerontología

Maria Augusta Velez
Vicedirectora CAMD
Asistente de Global Health USFQ

Publicado por Jonathan Guillemot

Professor and researcher at Universidad San Francisco de Quito USFQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s