Hugo Cahueñas

Hugo obtuvo su LL.M en International and Comparative Law de la Universidad de George Washington. Es profesor de la Universidad San Francisco de Quito USFQ en el Colegio de Jurisprudencia JUR.

Contacto: hcahuenas@usfq.edu.ec

Hugo Cahueñas es parte de los siguientes proyectos COVID-USFQ

Recomendaciones al grupo de académicos conformado por Senescyt que asesoran al COE en temas de gestión de riesgos de desastres

Grupo de académicos conformado por Senescyt para asesorar al COE en temas de gestión de riesgos de desastres:
1. Se debería adoptar una gratuidad en el uso de app para el COVID-19.
2. Se debe fortalecerse la institucionalidad técnica. La gestión de riesgos debe tener un enfoque de derechos y desarrollo, por lo que no debería ser parte del código de seguridad.
3. Se debe adoptar el Decreto asistencia humanitaria internacional.

Científico Líder: Hugo Cahueñas (Colegio de Jurisprudencia USFQ)

Tipo de proyecto: Difusión COVID-19

La cooperación internacional frente al COVID-19: las acciones de Ecuador

Publicado originalmente Hugo Cahueñas (Colegio de Jurisprudencia) en el Instituto de la Democracia y Derechos Humanos (PUCP)

El primer caso de COVID-19 se detectó en la ciudad de Wuhan, China, el 1 de diciembre de 2019; sin embargo, otros Estados no tomaron medidas eficaces de prevención y preparación frente a una amenaza porque se la veía lejana. Hoy, 31 de marzo de 2020, el riesgo se convirtió en una realidad y se improvisan varias acciones, mientras los contagios y el número de víctimas mortales siguen aumentado.