Genoma y epidemiología del virus SARS-CoV2

Noticias sobre “Genoma y epidemiología del virus SARS-CoV2”

Confirman primer caso de reinfección por el virus en Ecuador

Artículo publicado en el portal digital de Noticiero Venevisión.
El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) confirmó el primer caso de reinfección por coronavirus en Ecuador, en un paciente que en mayo había dado positivo al covid-19 y que ahora ha vuelto a contagiarse con otra sepa del mismo patógeno.

Diario El Universal primer caso de reinfeccion

Ecuador registra primer caso de reinfección de coronavirus

Artículo publicado en el diario El Universal de México.
El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito detectó el primer caso de reinfección de coronavirus en Ecuador, en un paciente que en mayo había dado positivo para Covid-19

En Ecuador informan sobre el primer caso de reinfección por COVID-19

Artículo publicado en Agencia EFE.
El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) detectó el primer caso de reinfección de coronavirus en Ecuador, en un paciente que en mayo había dado positivo para COVID-19 y que hoy ha vuelto a contagiarse con otra sepa del mismo patógeno.

Seis cepas de SARS CoV-2 se identifican en Ecuador, la mayoría proviene de Europa

Artículo publicado en el diario El Universo.
Seis cepas del virus SARS-CoV-2 han sido identificadas entre marzo y junio por la Universidad San Francisco de Quito que circulan en el país. La institución en colaboración con centros médicos han realizado la secuencia de genoma de las muestras obtenidas. En Sudamérica se han identificado alrededor de 1347 genomas del virus desde diciembre del 2019.

Decenas de cepas de coronavirus existirían en el Ecuador, según estudio

Entrevista en el noticiero de Ecuavisa.
Desde que llegó el coronavirus al Ecuador, el laboratorio del Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito se dedica exclusivamente al análisis de este virus. Actualmente, son los únicos que secuencian las cepas del COVID-19 en Ecuador.