Seguridad alimentaria CIHR y COVID-19 en paises LMIC

El proyecto consiste en ampliar nuestra primera ronda del proyecto CIHR COVID-19 Rapid Research Funding Opportunity project on Assessing and Mitigating the Food Security Consequences of COVID-19 in China a seis sitios adicionales (tres en África y tres en América Latina y el Caribe), todos los cuales están experimentando actualmente la “cuarta ola” de la pandemia (después de China, Europa y América del Norte). El objetivo del proyecto es identificar y comparar las respuestas sociales, políticas y de salud pública y las respuestas de contención al COVID-19 y el impacto inmediato y a corto plazo de la pandemia en la seguridad alimentaria de los hogares, con un enfoque particular en los pobres urbanos y social y económicamente vulnerables. grupos de población.

Científica Líder: Cheryl Martens (Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades)

Participantes USFQ: Cristen Davalos (Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades), Jonathan Guillemot (Colegio de Ciencias de la Salud)

Participantes externos: Balsilie School of International Affairs, University of Waterloo, Wilfred Laurier University, University of Nairobi, University of Capetown, UNAM, University of Kingston

Tipo de proyecto: Investigación COVID-19